CONVOCATORIA: ASISTENTE TÉCNICO NACIONAL DEL PROYECTO AICCA – COLOMBIA

Loading

El objetivo del proyecto AICCA es: generar y compartir datos e información y experiencias relevantes para la adaptación a la variabilidad y el cambio climático, útiles para la formulación de políticas en sectores seleccionados, e impulsar inversiones piloto en áreas prioritarias de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países de los Andes.

La presente contratación tiene la finalidad de contar con un/a profesional, que brinde apoyo técnico y administrativo para la implementación del Proyecto a nivel nacional. El Asistente Técnico (AT) brindará soporte en el desarrollo y ejecución de los Planes Anuales del Proyecto y actividades anuales que permitan la obtención de los productos y resultados esperados de cada componente.

Para lo anterior, el AT desarrollará su trabajo bajo  la coordinación del Líder Técnico Nacional (LTN) del Proyecto y del Punto Focal Nacional (PFN), designado por cada país. La supervisión de este contrato será realizada por el LTN.

PERFIL DEL PROFESIONAL:

  1. Al menos tres (3) años de experiencia en estudios, planes y/o proyectos con temas de cambio climático, adaptación y recursos hídricos, que hayan contribuido al manejo sostenible de los recursos naturales con énfasis en la gestión del recurso hídrico, el diseño e implementación de medidas de adaptación ante los efectos del cambio climático y/o medidas de adaptación basada en ecosistemas.
  2. Título profesional en ingeniería ambiental, biología, ecología, u otras profesiones afines a las ciencias ambientales; con conocimientos en procesos de planificación estratégica, desarrollo de mecanismos de inversión y acompañamiento en formulación de proyectos, preferiblemente relacionados con cambio climático y/o adaptación al cambio climático.
  3. Experiencia en procesos que hubieran requerido la articulación con gobiernos locales, nacionales, tomadores de decisión, funcionarios públicos y actores locales para la promoción de estrategias de cambio climático, manejo de recursos hídricos u otros relacionados.
  4. Conocimientos en fortalecimiento de capacidades en la temática de cambio climático, bajo el marco de la estrategia nacional de educación, formación y sensibilización a públicos sobre cambio climático.
  5. Habilidades para trabajar con grupos multidisciplinarios, multinivel e interinstitucionales; capacidades de resolución de conflictos, construcción de consensos y generación de condiciones habilitantes favorables a la implementación del proyecto.
  6. Habilidades demostradas de análisis, síntesis y redacción para generar informes, guías, documentos de conocimiento, publicaciones e instrumentos de comunicación escritos de alta calidad.
  7. Disponibilidad para viajar dentro del país a las áreas donde se implementa el proyecto.

Envía tu postulación hasta el 24 de julio al correo convocatorias_aicca_colombia@condesan.org con el asunto: Asistente Técnico AICCA Colombia.

[trx_button type=”square” style=”filled” size=”medium” color=”#FFFFFF” bg_color=”#470F78″ link=”https://condesan.org/wp-content/uploads/2019/07/TdR-Asistente-Técnico-AICCA-Colombia-Op.pdf” popup=”no” top=”inherit” bottom=”inherit” left=”inherit” right=”inherit”]DESCARGAR TdR[/trx_button]

Comparte este artículo en tus redes sociales