Hoja de vida institucional

Somos una organización no gubernamental con sede en Ecuador y Perú, que trabaja por la conservación de los ecosistemas de montaña y por el bienestar de las comunidades rurales de la región andina. Estamos comprometidos con el uso sustentable de los recursos naturales para la transformación social, con el trabajo basado en alianzas y con el acceso abierto a la información y el conocimiento que generamos. A lo largo de casi 25 años de vida, hemos liderado la implementación de más de 50 programas y proyectos ligados a nuestras tres prioridades temáticas:

  • La gestión integral de cuencas
  • La conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales
  • La implementación de medios de vida sostenibles

Lo hemos hecho desarrollando innovadoras metodologías y herramientas tecnológicas para la generación de información científica, para el fortalecimiento de las capacidades de nuestros socios y beneficiarios, y para el diseño de instrumentos de política para la gestión sostenible del territorio andino. Siempre, apostando por la acción colectiva y la movilización de distintos tipos de actores, lo cual es ya reconocido como uno de los principales activos de nuestra organización. Todo ello, liderado y ejecutado por un equipo profesional multidisciplinario y altamente capacitado, y con el apoyo de múltiples organismos internacionales de cooperación internacional.

Contamos con un reconocido liderazgo en temas de investigación para el desarrollo:

  • Somos parte del Centro de Excelencia de la Red Latinoamericana de Centros de Conocimiento de Gestión de Recursos Hídricos
  • Coordinamos la Iniciativa Regional de Monitoreo Hidrológico de Ecosistemas Andinos (iMHEA)
  • Somos coordinadores de la Red de Bosques Andinos
  • Somos miembro de la Alianza para las Montañas y del Board de la International Mountain Society