Convocatoria – Propuesta de investigación en Huamantanga

Convocatoria – Propuesta de investigación en Huamantanga

Objetivo General
Analizar los efectos en la seguridad hídrica de la presencia de ganado sobre el suelo y su capacidad de regeneración vegetativa, contemplando 4 escenarios: en la altura con y sin ganado, en zonas de pastoreo comunitario y en zonas potenciales de producción ganadera.

Metodología
La investigación se plantea ser generada por dos tesis de pre-grado: una investigación orientada a la parte técnica hidrológica y la segunda con énfasis en técnica producción ganadera.

Tiempos, materiales y presupuesto requeridos
Junto con la propuesta metodológica que plantee el/la estudiante, los tiempos, materiales y presupuesto corresponde a la información que debe entregar el estudiante con su aplicación. El estudiante debe contar con la disponibilidad de tiempo y entusiasmo para realizar trabajo de campo en Huamantanga (a 3 horas de Lima), realizando su investigación de forma participativa con la Comunidad.

Propuesta a ser enviada
Consiste en:
1. Hoja de Vida (2 páginas máximo)
2. Propuesta metodológica (2 páginas máximo)
3. Cronograma (1 página máximo)
4. Materiales requeridos para la investigación y presupuesto estimado (2 páginas máximo)

Enviar a: Katya Pérez Katya.perez@condesan.org hasta el 04 de agosto (23h59), con el nombre “Propuesta Investigacion INSH”. En caso de inquietudes, escribir al mismo correo electrónico.

Descargar TdR

——

El Proyecto “Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica – INSH” es una iniciativa promovida y financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno de Canadá, cuya ejecución está a cargo del Consorcio integrado por Forest Trends, CONDESAN, SPDA, EcoDecisión e Imperial College London, y tiene por objetivo contribuir a la seguridad hídrica para las personas, promoviendo acciones de restauración y uso sostenible de los ecosistemas con base en sus actividades de ciencia e investigación, fortalecimiento de capacidades y su contribución a poblaciones pobres y vulnerables.