Huaraz en Perú será sede de la cumbre latinoamericana de la Iniciativa Andina de Montañas (IAM)

Loading

El próximo martes 28 de noviembre, los representantes de los siete países que pertenecen a la Iniciativa Andina de Montaña (IAM), Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú; se darán cita en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, la ciudad de Huaraz – Perú.

Esta importante reunión tiene como objetivo principal analizar la situación actual de las montañas andinas, en el contexto del cambio climático, para trabajar, de manera articulada y con una visión regional, en nuevas estrategias e iniciativas que permitan la conservación y protección de estos ecosistemas.

 

 

La organización de este encuentro está a cargo del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña del Perú (Inaigem), con el apoyo del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Asimismo, cuenta con el auspicio del Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer – EKLA-KAS.

Cabe destacar que CONDESAN fue recientemente designado Secretaría Técnica de la Iniciativa Andina de Montañas, cargo con el cual reafirma su compromiso con promover, acompañar y facilitar los procesos de articulación regional para el desarrollo sostenible de las montañas en los Andes.

 

Comparte este artículo en tus redes sociales