Congreso Internacional de Páramos y Ecosistemas de Montaña

CONDESAN en Congreso Internacional de Páramos y Ecosistemas de Montaña

Loading

Del 12 al 14 de julio Bogotá, Colombia, será la sede del Congreso Internacional de Páramos y Ecosistemas de Montañas “Hacia una Visión Regional de las Montañas Andinas”, un evento que busca posicionar los Andes en la agenda pública de los 7 países que comparten esta cadena montañosa en Suramérica.
Este evento es organizado en el marco de la Semana de las Montañas, la cual consiste en seis días en los que tendrán lugar distintos eventos relacionados con aspectos técnicos-científicos y políticos de las regiones de montaña en los Andes.
El Congreso es organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia con el apoyo de Condesan, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), ONU Medio Ambiente y actores colombianos como la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Región Central (RAPE) y la Federación de Municipios.
El Congreso Internacional de Páramos y Ecosistemas de Montaña, tiene como objetivo contribuir al diálogo y al análisis sobre la importancia estratégica de los páramos y los ecosistemas de montaña en la región andina y los problemas prioritarios que enfrentan, con la finalidad de construir las bases para la formalización de alianzas estratégicas, orientadas a la gestión integral de las montañas en un contexto de cambio climático.
Este Congreso reunirá actores de los países andinos, representantes de gobiernos, academia, sociedad civil y comunidades; y tendrá una sesión de alto nivel con la participación de los Ministros de Medio Ambiente de los Andes.
Los ejes temáticos que se desarrollarán están orientados a la Conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos de las montañas, la Gestión del cambio climático, Comunidades y medios de vida; y el eje de Instrumentos, herramientas y alternativas de gestión en las montañas.
Toda esta información desarrollada en sesiones de trabajo y paneles de discusión, permitirá alimentar el diseño de instrumentos de Política Pública, que impulsen la gestión sostenible de estos ecosistemas.
Entre otras reuniones importantes que se desarrollarán durante la Semana de las Montañas se encuentran “Agenda Estratégica de Adaptación al Cambio Climático en los Andes”  y la “Iniciativa Andina de Montañas”, ambas apoyadas por Condesan con representación de los puntos focales de montaña y cambio climático de los países andinos.
La participación en el Congreso es gratuita.
Para obtener más información te invitamos a consultar el sitio web del Congreso donde podrás realizar tu inscripción.
Conoce la Agenda del Congreso aquí 
Comparte este artículo en tus redes sociales