Incríbete y participa en el Youth Mountain Forum en Kirguistán

Incríbete y participa en el Youth Mountain Forum en Kirguistán

La Universidad de Asia Central y el Mountain Societies Research Institute te invitan a inscribirte y enviar tus contribuciones para el Youth Mountain Forum, evento paralelo previo a la conferencia organizada en asociación con la UNICEF Kyrgyzstan, en el marco del World Mountain Forum (WMF 2018). Este evento tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el G. Aitiev State Art Museum, en Bishkek, Kirguistán.

Para contribuir al debate sobre temas de desarrollo sostenible de las montañas, la UCA y UNICEF invitan a estudiantes y jóvenes profesionales de países de América Latina, Europa, África y Asia Pacífico a enviar contribuciones que aborden cuestiones de cambio global en el contexto de las cuatro líneas temáticas del World Mountain Forum 2018:

  1. El cambio climático que afecta el agua y la energía en las zonas de montaña
  2. Pobreza, sistemas alimentarios y agrobiodiversidad
  3. Resiliencia y transformación en las comunidades y ecosistemas de las montañas
  4. Invertir en las montañas – Asegurar el futuro

El Youth Mountain Forum tiene como objetivo involucrar a estudiantes y jóvenes profesionales con gran interés y experiencia en el cambio climático y el desarrollo sostenible para servir como Embajadores de la Juventud durante el World Mountain Forum 2018. El Foro de la Juventud brindará a la generación joven la oportunidad de debatir, compartir y promover su perspectiva sobre la acción climática y el medio ambiente en el WMF 2018.

El Youth Mountain Forum 2018 proporcionará a sus participantes una plataforma global para llamar la atención de los responsables políticos y profesionales, sobre los desafíos planteados por el cambio climático global. Además, ofrecerá la oportunidad de generar un impacto social y político tangible (en relación con los temas identificados para el Foro Mundial de Montañas 2018) en las regiones de las asociaciones de montaña.

El WMF 2018 es una oportunidad única para reunir a los responsables políticos y profesionales para el intercambio de experiencias, mejores prácticas, así como el desarrollo de soluciones integradas a los desafíos existentes para el desarrollo sostenible en las regiones de montaña.

¿Cómo participar?

  • Debes tener entre 14 y 28 años.
  • Enviar tu declaración de interés (350-400 palabras) incluyendo los documentos requeridos (pasaporte, currículum vitae) en el sitio web de la conferencia.
  • Todas las presentaciones deben hacerse en inglés.
  • En la declaración de interés, debes abordar uno de los cuatro temas centrales del WMF 2018 con una perspectiva juvenil sobre cuestiones de desarrollo sostenible de las montañas en las regiones de Asia Central y la Alianza para las Montañas.

Se les pedirá a los participantes seleccionados que presenten sus ideas en un formato creativo e innovador similar al estilo del formato “TED talk”.

Documentos requeridos

  • Copia de pasaporte
  • Currículum actual
  • Declaración de interés (350-400 palabras)
  • Resumen del proyecto culminante, tesis de maestría, disertación de doctorado (opcional)

Se espera que todos los adolescentes menores de 18 años estén acompañados por un padre o un tutor adulto confiable y responsable. Si viaja sin padre / tutor legal, los participantes deben llevar un documento de permiso de viaje.

Los participantes seleccionados recibirán fondos para alojamiento, comida y viajes para participar en el Youth Mountain Forum. Se recomiendan las solicitudes de mujeres y personas con discapacidad.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto.

Entérate más y aplica aquí