La Mancomunidad del Chocó Andino recibe Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2018

Loading

La Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible reconoce a representantes de distintos sectores de la ciudadanía que reducen sus huellas ambientales e implementan buenas prácticas para apoyar la construcción de un Quito Sostenible (http://www.distincion.quitoambiente.gob.ec/). Este martes 5 de junio, se realizó la premiación de la cuarta edición de estos galardones, por parte del Alcalde Mauricio Rodas y la Secretaria de Ambiente Verónica Arias. De 200 postulantes, 22 recibieron la distinción, entre ellos, la Mancomunidad del Chocó Andino (MCA), que participó en la categoría “Barrios”.

Entre los temas que la distinción toma en consideración están: Movilización Sostenible, Manejo Adecuado de Residuos, Buenas Prácticas Ambientales para la Reducción de Huellas y  Patrimonio Natural. Aunque la postulación de la MCA abarca todas las categorías, el reconocimiento destaca principalmente su fortaleza en la gestión a favor del patrimonio natural y el fomento entre la gente del cuidado de su entorno.

En su discurso, Verónica Arias destacó el aporte de la MCA en su categoría, mientras que el Alcalde Mauricio Rodas resaltó su importante “vocación económica y social sostenible” y la necesidad de proteger la megadiversidad de sus parroquias Esta distinción permite visibilizar tanto el territorio como la visión de la Mancomunidad entre los ciudadanos de Quito, para lograr en el tiempo que se sumen a las acciones de los actores locales de convertirla en un espacio sostenible, productivo y biodiverso.

Las actividades del PBA en el sitio de aprendizaje Pichincha, en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, buscan consolidar un entorno propicio para la validación, réplica y escalamiento de prácticas de manejo sostenible de la tierra en el marco de un proceso inclusivo de gobernanza asociado a la Mancomunidad del Chocó Andino (MCA). Como parte de este trabajo, se ha venido trabajando en el fortalecimiento de capacidades de líderes jóvenes del territorio de la MCA con énfasis en la comunicación socio ambiental.

Comparte este artículo en tus redes sociales