Participa en la feria de iniciativas productivas y turísticas de las Áreas de Conservación de Mashpi y Pachijal en el Jardín Botánico de Quito

Participa en la feria de iniciativas productivas y turísticas de las Áreas de Conservación de Mashpi y Pachijal en el Jardín Botánico de Quito

Con el objetivo de dar a conocer las iniciativas productivas y turísticas que impulsan la conservación de las Área de Conservación y Usos Sustentable (ACUS) del noroccidente de Quito: Mashpi, Pachijal, Yunguilla y el Corredor del Oso Andino, la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito y CONDESAN organizan una feria donde se comercializarán productos de la zona, se promocionarán las iniciativas turísticas, y se llevará a cabo un conversatorio donde se discutirá sobre la importancia del desarrollo sustentable para la conservación de Áreas Protegidas Distritales.

El evento se realizará este domingo 10 de junio en el Jardín Botánico de Quito, ubicado en el Parque la Carolina de 10h00 a 15h00. El conversatorio tendrá lugar a las 11h30am y contará con la presencia de líderes de iniciativas y asociaciones locales, representantes de la Secretaría de Ambiente y CONDESAN.

La feria se realiza en el marco de la actualización de los planes de manejo de las ACUS Mashpi y Pachijal, proceso en el cual se han realizado distintos talleres con las comunidaddes y con el comité de gestión de las ACUS para estructurar una serie de proyectos que aporten a la conservación de las áreas a través del fortalecimiento de actividades productivas sustentables.

Este evento tiene como objetivo principal visibilizar a las areás de conservación y uso sustentable y mostrar su importancia para la urbe. Además, será un espacio donde distintos actores puedan articular esfuerzos para llevar adelante los proyectos esbozados en los planes de manejo.

El evento cuenta con el apoyo financiero de Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF), el Proyecto EcoAndes, financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente a través de ONU Ambiente y el Programa Bosques Andinos financiado por COSUDE.

¡Te esperamos para disfrutar de las iniciativas que se desarrollan en el noroccidente del DMQ!