AICCA

Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos

El Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA), es implementado por la Corporación Andina de Fomento – CAF y ejecutado por CONDESAN en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Esta iniciativa regional tiene como objetivo generar y realizar inversiones piloto en áreas prioritarias en los países en los que trabaja con el fin de compartir información en base a experiencias relevantes para la adaptación a la variabilidad y el cambio climático, impactando positivamente la formulación de políticas al servicio de comunidades y el ambiente.

Los sectores de implementación priorizados por el proyecto AICCA son aquellos más vulnerables al cambio climático, en términos de pérdidas económicas; comprometiendo a la seguridad alimentaria, hídrica y energética de la población.

Mediante un Comité Regional de siete miembros y la participación de organizaciones locales clave que integrarán los Comités Nacionales, el Proyecto busca ilustrar, de forma práctica y exitosa, una experiencia de colaboración multi-sectorial que engloba órganos multilaterales, públicos, privados y de la sociedad civil.