El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) y CONDESAN suscribieron un nuevo Convenio Básico de Funcionamiento, con vigencia de 4 años, por medio del cual ejecutará proyectos por un monto plurianual de cooperación no rembolsable aproximado de US$10 millones de dólares.
El convenio autoriza el trabajo de CONDESAN en Ecuador, validando su trayectoria y experticia en las áreas de conservación ambiental y desarrollo sostenible. Además, se compromete a alinear todas sus actividades al Plan Nacional de Desarrollo y las agendas sectoriales y territoriales; y, los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas.
Esta suscripción nos compromete a continuar trabajando a favor de los paisajes de montañas en los Andes del Ecuador, movilizando la riqueza de esta región para superar la pobreza y la exclusión social a favor de las poblaciones rurales andinas, mediante la generación y gestión de conocimiento socioambiental, desarrollo de prácticas de manejo sostenible de la tierra y fortaleciendo la gobernanza ambiental a múltiples escalas considerando el cambio climático y otros fenómenos globales.