Convocatoria AICCA Colombia – AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA

Convocatoria AICCA Colombia – AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA

El Proyecto AICCA requiere la contratación de una consultoría para implementar procesos de restauración ecológica en predios estratégicos ubicados en la cuenca del Lago de Tota, como medida de adaptación al cambio climático.

Objetivo General

Implementar procesos de restauración ecológica participativa en predios estratégicos para la regulación hídrica, identificados mediante análisis territorial por el proyecto AICCA, como medida de adaptación a las condiciones de cambio y variabilidad climática.

Objetivos Específicos

  • Implementar procesos de restauración pasiva participativa mediante la construcción de cercados de protección en predios estratégicos ubicados en la cuenca del Lago de Tota, como medida de adaptación al cambio climático.
  • Implementar procesos de restauración activa participativa mediante la plantación con especies vegetales nativas en predios estratégicos ubicados en la cuenca del Lago de Tota, como medida de adaptación al cambio climático.
  • Implementar procesos de restauración pasiva participativa mediante parcelas de fertilización de especies promisorias para fomentar el enriquecimiento vegetal en predios estratégicos ubicados en la cuenca del Lago de Tota, como medida de adaptación al cambio climático.
  • Generar apropiación social de las comunidades de la cuenca del Lago de Tota, frente a los procesos de restauración a implementar, mediante la vinculación de actores estratégicos en la difusión efectiva de la información, actividades formativas y la implementación de prácticas productivas sostenibles, como medida de adaptación al cambio y la variabilidad climática.

Perfil del consultor:

El consultor  deberá acreditar en su propuesta mínimo diez (10) años de experiencia  en  contratos ejecutados y liquidados, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Objeto relacionado con la implementación de acciones de restauración ecológica en predios estratégicos (preferiblemente Restauración Ecológica Participativa).
  • Se tendrán en cuenta contratos y/o actividades de restauración ecológica en ecosistemas de alta montaña.
  • Se tendrán en cuenta experiencia en contratos que hayan contribuido con el mejoramiento de las condiciones de una zona de bosque o área de interés hídrico. (preferiblemente Restauración Ecológica Participativa).
  • Se tendrán en cuenta experiencia en contratos y/o actividades de restauración ecológica que hayan promovido la recarga de acuíferos, control de caudal en los ríos, mejoramiento de hábitat de especie y, aumento en el bienestar de las comunidades.
Descargar TdR

Anexo I

Anexo II

Anexo III