Cochabamba realiza una feria para promover la reactivación económica a partir del reaprovechamiento de residuos sólidos

Con el fin de promover la economía circular, dinamizar el mercado de negocios sostenibles en el contexto del cambio climático y promover el aprovechamiento de los residuos sólidos, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba – ICAM,  a través de su Programa CIERVA, junto a la Fundación Swisscontact  y el Proyecto Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA) del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESA) llevarán a cabo la tercera versión de la “Feria de Negocios Verdes” del 1 al 3 de julio del presente año.

El encuentro ferial presencial se realizará en el Centro de Eventos de la ICAM; además, se contará con un espacio virtual, desarrollado de manera paralela en la plataforma www.cierva.org

La “Feria de Negocios Verdes” es un evento que abre las puertas a la reactivación económica y brinda un espacio a las/os empresarias/os y emprendedoras/es de bienes y servicios, que trabajan con el enfoque de “Hecho en Bolivia”, para promocionar, difundir y comercializar productos amigables con el medio ambiente. Además de lo comercial, la Feria contará con una Rueda de Negocios y un Foro Internacional Empresarial. El mismo presentará conferencias magistrales con la participación de expertas/os nacionales e internacionales que compartirán conocimientos y experiencias en temas relacionados a la economía circular y las ciudades resilientes en el contexto climático. Asimismo, para esta versión se ha previsto la realización de talleres creativos gratuitos, con el fin de promover la reutilización de residuos o materiales en desuso.

El “Foro: Ciudades sostenibles, nuevos desafíos” se realizará el 1 de julio a las 17:00 (hora boliviana) por la plataforma ZOOM.

La “Rueda virtual de negocios verdes” será el 2 de julio, de 09:00 a 13:00. Se puede agendar las citas con los negocios de su interés (hasta el 29 de junio), llenando el formulario:

Para incentivar a evitar que los residuos se conviertan en basura y, así, se contribuya a proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático desde la sociedad, se realizarán distintas actividades. Una de ellas es el taller de “Trapillo Artesanal” bajo el enfoque de “Moda sustentable”. Este se realizará el 2 de julio a las 11:30, en el Auditorio de la ICAM, ubicado en la Av. Ballivián Nº782, Edif. en Industrial (Cochabamba-Bolivia). Para ser parte del mismo, es importante llevar prendas de vestir en desuso, ya que las mismas se convertirán en hilo de trapillo.

Asismismo, se realizará un taller para promover el “Compostaje en casa”. La actividad se realizará el 2 de julio a las 14:00. A la misma hora, el 3 de julio, se tendrá un taller de “Tejido con bolsas plásticas” ; para ello, es importante que las/os participantes lleven bolsas plásticas limpias y en buen estado para crear el hilo. Ambos talleres, además de otras actividades, se realizarán en el Auditorio de la ICAM.

Se invita a la población a ser parte de esta actividad gratuita, donde se incentivará el re-aprovechamiento de los residuos para mejorar la gestión de los mismos y, sobre todo, aportar a la salud del planeta en tiempos de cambio climático. Además, en conmemoración al “Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico”, por 30 bolsas de plástico que lleven las/os asistentes, se entregarán bolsas ecológicas y otros productos.

Conoce más de AICCA Bolivia en: https://aicca.condesan.org/bolivia

Comparte este artículo en tus redes sociales
mersin escort