Convocatoria abierta estudio: Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en las zonas de alta montaña de la región Andina

Convocatoria abierta estudio: Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en las zonas de alta montaña de la región Andina

Fecha límite de recepción propuestas: 30 de septiembre de 2021

La Iniciativa Andina de Montañas (IAM) es una plataforma regional para la gestión sostenible de las montañas de los siete países de los Andes. La IAM considera dentro de sus ejes temáticos al cambio climático, y específicamente, la adaptación enfocada en los socio-ecosistemas de montaña, definiendo prioridades de trabajo en esta área a través de su “Agenda Estratégica sobre de Adaptación al Cambio Climático en las Montañas de los Andes”.

Los países miembros de la IAM, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acordaron tomar las acciones iniciales para la formulación de un proyecto regional andino que tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia de los socio-ecosistemas andinos, con énfasis en la adaptación al cambio climático de los sistemas productivos rurales Andinos para una gestión sostenible de los recursos hídricos en escenarios de cambio ambiental.

En este contexto, CONDESAN y PNUMA abren esta convocatoria para la presentación de propuestas para el desarrollo del estudio Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en las zonas de alta montaña de la región Andina: Construcción de una visión regional y profundización en 7 cuencas de interés, como parte de las acciones preparatorias de generación de línea base para la futura formulación de un proyecto regional. Se espera que este estudio sea un aporte clave para contribuir a los procesos regionales, nacionales y locales de reducción de la vulnerabilidad y generación de resiliencia de las comunidades altoandinas, mediante la producción de información base para la toma de decisiones orientadas a la adaptación ante el cambio climático.

Las organizaciones interesadas deben enviar su candidatura en español con toda la documentación indicada a más tardar el 30 de septiembre 2021. Las candidaturas deben enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: montanasandes@condesan.org, ismael.sayyadhernando@un.org y ana.becerra@un.org (asegurarse de incluir todas las direcciones). El correo debe llevar el asunto “Convocatoria vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en las zonas de alta montaña de la región Andina.

El viernes 24 de septiembre se llevará a cabo una sesión abierta de información y preguntas sobre esta convocatoria. Esta sesión se realizará de manera virtual, previa inscripción. Para recibir el enlace, por favor enviar un correo electrónico con el asunto “Inscripción sesión informativa convocatoria vulnerabilidad y adaptación a los correos montanasandes@condesan.org, ismael.sayyadhernando@un.org y ana.becerra@un.org

Descarga los términos de referencia para la elaboración del estudio y los requisitos e instrucciones para participar en esta convocatoria:

Términos de Referencia

 

Requisitos e instrucciones