CONVOCATORIA: ACTUALIZACIÓN DEL MÓDULO DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL PROGRAMA AULA VERDE CON ÉNFASIS EN CONSERVACIÓN, BIODIVERSIDAD, ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Y GÉNERO

Loading

Ecuador ratificó el Acuerdo de París en 2017, y generó su Primera Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés), oficializada en 2019. El instrumento que guiará la implementación de la NDC es el Plan de Implementación (PI-NDC), que establece metas específicas para los sectores priorizados:  Patrimonio Natural, Patrimonio Hídrico, Salud, Asentamientos Humanos, Sectores Productivos y Estratégicos; y, Soberanía Alimentaria, Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

El Programa Aula Verde está incluido en las iniciativas identificadas dentro del Plan de Implementación de la NDC del Sector Patrimonio Natural. En este contexto, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica se encuentra liderando el proceso de “Actualización del módulo de cambio climático del Programa Aula Verde con énfasis en conservación, biodiversidad, adaptación al cambio climático y género”. Esta actividad cuenta con el apoyo de CONDESAN, en el marco del Programa Bosques Andinos, el Programa Adaptación en las Alturas y el Proyecto AICCA.

En este sentido, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y CONDESAN buscan un equipo consultor para la implementación de actividades que permitan adaptar la estructura del Programa Aula Verde para su implementación en un ambiente de educación en línea con Moodle y actualizar el módulo de cambio climático con énfasis en conservación, biodiversidad, adaptación al cambio climático y género. Las actividades y productos específicos constan en los Términos de Referencia adjuntos.

Si tiene interés en aplicar, por favor enviar el documento de aplicación con la estructura especificada a continuación a la dirección geovanna.lasso@condesan.org  hasta el 12 de agosto de 2021 a las 6pm (GMT -5h):

  • Documento de aplicación de máximo 15 páginas que incluya:
    • Elementos iniciales del marco conceptual (max 2 páginas)
    • Propuesta metodológica (max 8 páginas)
    • CVs del equipo propuesto con resumen del perfil y experiencia profesional relevante de cada persona (max 1 página por persona, 5 páginas máximo en total)

Considerar las siguientes fechas para el proceso de aplicación:

[trx_button type=”square” style=”default” size=”medium” color=”#FFFFFF” bg_color=”#6A0C79″ link=” https://condesan.org/wp-content/uploads/2021/07/20210726_TDR_programa_aula_verde_final.pdf” popup=”no” top=”inherit” bottom=”inherit” left=”inherit” right=”inherit”]Descargar Términos de Referencia[/trx_button]

 

[trx_button type=”square” style=”default” size=”medium” color=”#FFFFFF” bg_color=”#6A0C79″ link=”https://condesan.org/wp-content/uploads/2021/07/Modelo_pedagógico_MAATE.pdf” popup=”no” top=”inherit” bottom=”inherit” left=”inherit” right=”inherit”]Descargar Módulo pedagógico cursos virtuales MATTE[/trx_button]

 

Comparte este artículo en tus redes sociales