Convocatoria AICCA Perú: Propuesta metodológica cuencas vulnerables al cambio climático.

Convocatoria AICCA Perú: Propuesta metodológica cuencas vulnerables al cambio climático.

Objetivo General
Elaborar una propuesta conceptual y metodológica que contribuya al análisis del riesgo y
vulnerabilidad de las cuencas hidrográficas ante los efectos del cambio climático en el marco de la
implementación de la NDC Agua.

Objetivos Específicos

  1. Elaborar el modelo conceptual para el análisis y la estimación del riesgo, exposición y vulnerabilidad asociados al cambio climático en cuencas hidrográficas centrada en la alteración de la disponibilidad hídrica (oferta y demanda) actual y futura.
  2. Proponer una metodología para el análisis y la estimación del riesgo actual y futuro ante los efectos del cambio climático en cuencas hidrográficas.
  3. Priorizar un set de indicadores por cada factor del riesgo (exposición, sensibilidad, capacidad adaptativa), a fin de integrarlos en un Sistema de Información Geográfica.
  4. Implementar el modelo conceptual establecido a tres cuencas piloto (vertientes del Pacífico, Atlántico y Altiplano) y retroalimentarlo en sus indicadores, rangos previamente establecidos, etc.
  5. Elaborar el mapa nacional de cuencas vulnerables en base a las lecciones aprendidas de los pilotos y retroalimentación de los actores involucrados.
Se recibirán preguntas y consultas hasta el viernes 28 de febrero. Las respuestas a las preguntas de consultas serán publicadas en la página de Condesan el miércoles 04 de marzo del 2020. La propuesta técnica con la documentación solicitada debe ser remitida hasta el domingo 15 de marzo del 2020 al correo electrónico: convocatorias_aicca_peru@aiccacondesan.org, indicando el asunto: Consultoría propuesta metodológica cuencas vulnerables al cambio climático.