Convocatoria Proyecto AICCA: Consultoría para determinación de peligros – Ancash, Perú

Convocatoria Proyecto AICCA: Consultoría para determinación de peligros – Ancash, Perú

Objetivo General

Determinar los peligros (actuales y futuros) asociados al cambio climático que tengan la capacidad de causar daños (y pérdidas) o alterar severamente el funcionamiento del proyecto de riego: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego, en las localidades de Toma Grande, Cruz Pampa – Picup, distrito de independencia, Huaraz – Ancash”[1]

Objetivos Específicos

  1. Delimitar y caracterizar el área de análisis del peligro asociado al cambio climático, donde se manifiesta físicamente y tiene potencialidad de materializarse, y es donde estará ubicado el sistema de riego (unidad productora de bienes y servicios -UP[2]), los cultivos, los/las beneficiarios(as), los grupos culturales o étnicos que formen parte de la unidad de análisis.
  2. Elaborar y/o actualizar los escenarios de cambio climático, incluyendo los cambios en los promedios del clima, la variabilidad climática y los eventos extremos, considerando información proveniente del SENAMHI.
  3. Identificar, caracterizar y estimar el nivel de peligros asociados al cambio climático incluyendo los escenarios de cambio climático, sobre el área de análisis. Este análisis debe complementarse con la aplicación de herramientas participativas que consideren la perspectiva de género (diferenciando como los peligros se relacionan o afecta a mujeres y varones) e interculturalidad (grupos culturales, étnicos, pueblos indígenas) que se identifiquen en la unidad de análisis.
  4. Elaborar los mapas de cada peligro asociado al cambio climático sobre el área de unidad de análisis delimitada

Consultas

Se recibirán preguntas y consultas sobre los términos de referencia de la consultoría desde su publicación hasta el jueves 12 de diciembre. Las respuestas a las preguntas de consultas serán publicadas en la página de Condesan el miércoles 13 de diciembre.

Recepción de las propuestas técnicas

La propuesta técnica con la documentación solicitada debe ser remitida hasta el día martes 17 de diciembre al 2019 al correo electrónico: convocatorias_aicca_peru@aiccacondesan.org, indicando el asunto: Consultoría para determinación de peligros – Ancash

Descargar TDR

[1] El proyecto cuenta con el estudio a nivel de perfil viable. Código SNIP 361815

[2] Unidad productora (UP): Es el conjunto de recursos o factores productivos (infraestructura, equipos, personal, organización, capacidades de gestión, entre otros) que, articulados entre sí, tienen la capacidad de proveer bienes o servicios a la población objetivo. Constituye el producto generado o modificado por un proyecto de inversión (MEF, 2019).