Convocatoria: Asistencia Técnica proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica – Perú

Convocatoria: Asistencia Técnica proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica – Perú

OBJETIVOS DEL SERVICIO

  1.  Asistencia técnica para sistematizar información generada por el proyecto INSH a través de diferentes espacios de diálogo y capacitación, sobre los vacíos de información y conocimiento alrededor de los impactos de la infraestructura natural en los servicios ecosistémicos hídricos.
  2.  Desarrollo de una agenda de investigación en infraestructura natural y seguridad hídrica acotada y articulada a prioridades nacionales de investigación, conteniendo líneas temáticas y temas priorizados por regiones y/o tipos de ecosistemas, tipos de intervenciones en infraestructura natural, métodos de monitoreo y análisis para la generación de evidencia, entre otros.
  3.  Diseño de un programa de becas de investigación, que incluya una estimación de los recursos y tiempo necesarios para cubrir las líneas y temas de investigación priorizados, así como el arreglo institucional más apropiado, los mecanismos de financiamiento, evaluación, seguimiento y sistematización que permitan mejorar el conocimiento a través de tesis de pre y postgrado, y la publicación de artículos científicos.

PERFIL DEL(A) CONSULTOR(A)
El Proyecto contratará a un profesional o empresa consultora que deberá contar con los siguientes requisitos:

 

  • Profesional egresado(a) de Sociales, Humanas, Educación y/o afines, con especialización a nivel diplomado, maestría y/o doctorado.
  • Experiencia profesional en sistematización de información generada por proyectos de la cooperación internacional en asuntos afines a la educación, la gestión pública y el desarrollo sostenible.
  • Experiencia en el trabajo con equipos interdisciplinarios.
  • Capacidades para relacionamiento y trabajo con diferentes tomadores de decisión, desde comunidades locales, academia, sector privado, hasta gobiernos locales, regionales y autoridades nacionales.
  • Experiencia comprobada en la escritura de informes con altos estándares de exigencia.
  • Personas organizadas, con capacidad para autogestionarse y con un enfoque orientado hacia resultados.
  • Disponibilidad inmediata para comenzar el trabajo en julio 2019 por un plazo de 4 (cuatro) meses

Proceso de aplicación

  • Enviar las candidaturas a francisco.roman@condesan.org y vivien.bonnesoeur@condesan.org
  • La fecha límite de aplicación es 05 de julio de 2019.
  • Carta de aplicación describiendo la mirada del aplicante sobre los métodos del análisis propuesto, el CV del (equipo) consultor, el tiempo necesario para la entrega de los productos, y los honorarios esperados en US$.
  • Se enviará una confirmación a todas las aplicaciones recibidas, pero se contactará solamente a aplicantes seleccionados en la lista corta.
TÉRMINOS DE REFERENCIA