Convocatoria: Líder Técnico Nacional del Proyecto AICCA – Perú

Convocatoria: Líder Técnico Nacional del Proyecto AICCA – Perú

La presente contratación tiene la finalidad de contar con una persona que ejerza el Liderazgo Técnico para la implementación del Proyecto a nivel nacional, incluyendo los aspectos técnicos y administrativos de la implementación del mismo. Para esto el LTN coordinará estrechamente con el Punto Focal Nacional  (PFN) designada por cada país, la toma de decisiones como la implementación de las mismas.

PERFIL DEL FUNCIONARIO:

  1. Profesional de segundo nivel (mínimo con maestría) con formación en ingeniería ambiental, forestal, agrícola y otras afines, ciencias biológicas, ambientales, sociales o económicas; de preferencia con especialización relacionada a la gestión integrada de los recursos hídricos y/o cambio climático en el ámbito nacional.
  2. Al menos cinco (5) años de experiencia en la coordinación de proyectos relacionados con el desarrollo productivo agrario y/o el manejo sostenible de los recursos naturales; de preferencia con énfasis en la gestión del agua y/o el diseño e implementación de medidas de adaptación ante los efectos del cambio climático en sectores productivos.
  3. Con experiencia de trabajo al menos de dos (2) años en el fortalecimiento de la institucionalidad, gobernanza, articulación y concertación entre los tomadores de decisión, funcionarios públicos, sector privado y sociedad civil para la promoción, elaboración e implementación de políticas, estrategias, planes, programas o proyectos que contribuyen a la gestión de recursos hídricos y/o desarrollo productivo.
  4. Experiencia de al menos dos (2) años en procesos de planificación estratégica y presupuesto, así como en el seguimiento a la ejecución por resultados, monitoreo y evaluación de proyectos.
    Habilidad para liderar y trabajar con grupos multidisciplinarios, multinivel e interinstitucionales, capacidades de resolución de conflictos, construcción de consensos y generación de condiciones favorables a la implementación del proyecto.
  5. Habilidades demostradas de análisis, síntesis y redacción para generar informes, guías, documentos de conocimiento/ publicaciones e instrumentos de comunicación escritos de alta calidad.
  6. Capacidad de gestión y conocimiento de procesos administrativos y de manejo presupuestario en proyectos de cooperación internacional. De preferencia con experiencia en la implementación de las reglas y regulaciones de los Proyectos GEF y las agencias multilaterales (ej. CAF).
  7. Disponibilidad para viajar dentro del país a las áreas donde se implementaron los proyectos pilotos.
  8. De preferencia con nivel de inglés intermedio.
  9. Revisa los términos de referencia aquí