Nuevo diseño y actualización del portal de la Red de Bosques Andinos

Con un nuevo diseño e información actualizada, la Red de Bosques Andinos presenta su nueva página web, https://redbosques.condesan.org. Continúa así un proceso de reestructuración de esta plataforma de monitoreo de los bosques andinos, tras la reciente renovación de su Comité Directivo y la actualización de los metadatos de casi 400 parcelas permanentes que componen la red.

La Red de Bosques Andinos es una iniciativa que trabaja desde el año 2011 en la coordinación del monitoreo de bosques montanos de los países andinos. Promueve colaboraciones entre los investigadores de la región, quienes investigan la dinámica de los ecosistemas boscosos andinos y exploran los efectos que el cambio climático tiene en ellos. Incluye investigadores e instituciones de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, quienes mantienen parcelas permanentes de monitoreo en 76 sitios a lo largo de la cordillera, y en un gradiente altitudinal que va desde los 40 a los 4000 m s.n.m.

En su nueva página, se pueden encontrar de manera sencilla y accesible datos actualizados de todos los sitios de la Red, incluyendo información técnica como la temperatura y precipitación promedio de cada sitio, su área de monitoreo y rango altitudinal. El sitio web también provee información actualizada sobre los investigadores asociados y las instituciones de investigación y aliados de la Red. Se ha actualizado también un repositorio de publicaciones científicas, protocolos de investigación, datos de acceso abierto y otros recursos.

La Red de Bosques Andinos, con el apoyo del programa Adaptación en las Alturas de CONDESAN-COSUDE, continúa así promoviendo la colaboración entre investigadores,  generando y difundiendo conocimiento científico sobre los impactos del cambio ambiental en la estructura y funcionamiento de los bosques andinos, y sentando bases para la toma de decisión a lo largo de los Andes.

Comparte este artículo en tus redes sociales
mersin escort