Conoce a los nuevos miembros de la Asamblea y Consejo Directivo de CONDESAN para el periodo 2022 – 2027

Conoce a los nuevos miembros de la Asamblea y Consejo Directivo de CONDESAN para el periodo 2022 – 2027

El pasado viernes 6 de mayo en Lima – Perú, como cada año, la Asamblea y el Consejo Directivo de Condesan llevaron a cabo su reunión ordinaria junto a la Dirección Ejecutiva. Esta y otras reuniones convocadas de manera extraordinaria tienen el objetivo de revisar avances y asesorar el camino de la institución y de sus iniciativas regionales. Asimismo, contribuyen a definir los lineamientos, planes y políticas generales de la organización.

Durante la última sesión, se incorporaron cinco nuevos/as miembros a la Asamblea, quedando conformada por 10 miembros. . Cabe destacar el esfuerzo e interés de la Institución para que la  Asamblea cuente con representación de distintos países.

Los nuevo/as miembros de la Asamblea son:

  • Claudia Calderón López – Guatemala
  • Martín Gutiérrez Viñuales –  Argentina
  • Jorge Eduardo Ceballos – Colombia
  • Esther Pomareda_García – Costa Rica
  • EnriqueTarifa – Argentina

Posteriormente, se designó a los seis miembros del Consejo directivo para el periodo 2022 – 2027; instancia que, por segunda vez consecutiva, eligió a Carlos Pomareda (Perú) como presidente del Consejo, además de a Martín Gutiérrez Viñuales (Argentina) como vicepresidente.

Se aprovechó también la oportunidad para realizar un intercambio de aprendizajes entre esta instancia directiva y los colaboradores de la institución en Perú, para conocer más a fondo el trabajo que se viene realizando desde los distintos proyectos y recibir insumos para mejorarlo y/o vincularlo a otras iniciativas.

Se espera que producto de esta reunión y de la incorporación de los nuevos miembros CONDESAN fortalezca y amplíe  su trabajo tanto a nivel temático como geográfico, promoviendo la gestión sostenible y resiliente de los paisajes de montaña en los Andes.

AllEscort