PERÚ: Participa en la “Caminata por el agua” este domingo 17 de marzo

Loading

Este domingo 17 de marzo, desde las 9:00 de la mañana se realizará la “Caminata por el agua”, actividad promovida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) enmarcada en la “Semana por el Agua”.

El recorrido de esta caminata corta se inicia en la cuadra 52 de la avenida Arequipa, y culmina en la cuadra 5 de la misma avenida. La participación es libre. Durante la ruta habrá espacios para abastecerse de agua, por lo que se sugiere a todos los que participen ir con envases para hidratarse en el camino, como cantimploras o tomatodos.  

La comitiva presidida por autoridades del sector dará inicio a la caminata con el despliegue de una bandera gigante a través de la cuál circularán todos los participantes, y que mostrará el lema de la campaña #TodosPorElAgua.

La “Caminata por el agua” recibe el apoyo de Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Vivienda Perú, el Ministerio del Ambiente, SUNASS, Aquafondo y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Inscríbete en la caminata aquí: https://goo.gl/KaCvN8

La “Semana del agua” contempla una serie de acciones encaminadas a promover el buen uso del recurso, pero, además, destacar la necesidad de tener una infraestructura natural bien gestionada como parte esencial para la gestión y la provisión del agua.

Estas actividades son promovidas por el proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, que es financiado por USAID y el Gobierno de Canadá e implementado por Forest Trends, CONDESAN, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, EcoDecisión e investigadores de Imperial College London.

Este proyecto, que se implementa en varias regiones del Perú, busca escalar la conservación, restauración, recuperación de técnicas ancestrales y el uso sostenible de los ecosistemas con la finalidad de reducir riesgos hídricos como la sequía, las inundaciones y la contaminación del agua. Además, tiene como objetivo articular esfuerzos y desarrollar las condiciones para dinamizar las inversiones y generar evidencias en torno a la infraestructura natural.

Comparte este artículo en tus redes sociales