Mountains 2018: se acerca la fecha de cierre para envío de resúmenes y ponencias

Mountains 2018: se acerca la fecha de cierre para envío de resúmenes y ponencias

La II Conferencia Internacional sobre Investigación para el Desarrollo Sostenible en Regiones de Montañas, que se desarrollará durante el MOUNTAINS 2018, del 10 al 14 de diciembre del presente año, hace un llamado a los interesados que deseen enviar sus resúmenes hasta el próximo jueves 31 de mayo. El texto debe ser en inglés, tener un máximo de 250 palabras y estar alineado a uno de los 24 temas de los simposios, los cuales puedes revisar aquí.

MOUNTAINS 2018 tendrá lugar en Nova Friburgo, Río de Janeiro, Brasil y también contará, como parte del programa, con el III Taller sobre Desarrollo Sostenible en Ambientes de Montaña. Estas actividades buscan presentar y discutir iniciativas orientadas a la gestión sostenible de los ambientes de montaña, involucrando a los diversos actores de estos ecosistemas.

Asimismo, se discutirán cuestiones relacionadas con la conexión entre el conocimiento científico y la toma de decisiones, incluyendo perspectivas para ampliar y difundir el conocimiento sobre el tema de la gestión sostenible e integrada de los ambientes de montaña, alimentando así el intercambio entre países de América Latina y el Caribe.

Este importante evento es organizado por el Mountain Partnership, Centro de Investigação de Montanha, el Instituto Politécnico de Bragança, la Universidad Federal do Ceará, la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro, Crescente Fértil, UNESCO, la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária, y The University of the Highlands and Islands;  y cuenta con el apoyo de diversas organizaciones internacionales, entre estas, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina – CONDESAN.

Para esta edición, se tiene estimada la presencia de más de 200 asistentes de distintos países del mundo, y se espera que los resultados representen el marco para la elaboración de una nueva plataforma de políticas públicas orientadas al desarrollo armonioso de los ambientes de montaña en Brasil.