El Municipio y el Aeropuerto de Quito firman un compromiso de compensación de huella de carbono en los Bosques del Noroccidente de la ciudad

Loading

Este miércoles 7 de febrero, durante una rueda de prensa en el Salón Protocolar de la Alcaldía de Quito, la Secretaría de Ambiente y la Corporación Quiport, empresa encargada de la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, firmaron un compromiso, con el Alcalde Mauricio Rodas como testigo de honor, para compensar su huella de carbono en los Bosques del Noroccidente del Distrito Metropolitano.

Esta área abarca 124,000 ha que representan el 30% del total del territorio del Distrito Metropolitano de Quito, es única por sus ecosistemas naturales, biodiversidad y organización social. Por ello, CONDESAN, en el marco de los programas Bosques Andinos, que ejecuta en consorcio con HELVETAS Swiss Intercooperation, y EcoAndes, viene trabajando desde hace varios años para la conservación y manejo sostenible de este territorio como respuesta frente a los efectos del cambio climático, de la mano de varios actores locales, nacionales e internacionales. En este marco, se ha apoyado a la Secretaría de Ambiente de Quito en el diseño de un esquema de compensación de huella de carbono para las empresas interesadas de la ciudad.

La apuesta de Quiport y el arranque en la implementación de este mecanismo, abren las puertas para que el sector privado pueda involucrarse en las estrategias de conservación y restauración que están en marcha en este excepcional territorio, promoviendo una amplia adopción y su sostenibilidad en el tiempo.

 

Comparte este artículo en tus redes sociales