De la parcela al paisaje: restauración forestal en los Andes ecuatorianos

Categoría: Etiquetas: , , , , , , Product ID: 3898

Descripción

Nuestro planeta enfrenta uno de los más grandes retos ambientales: la continua pérdida del hábitat natural en estado silvestre, flagelo que empobrece la diversidad biológica y restringe la oferta de servicios ecosistémicos. No obstante, existen también esfuerzos de la comunidad académica, los sectores público y privado y la sociedad civil para recuperar los bosques andinos en Ecuador. En este libro se han recogido algunos casos para ilustrar los frutos ambientales, socioeconómicos y culturales de esos esfuerzos (FLACSO 2020).

Restauración forestal es el concepto que abarca las acciones de recuperación de los bosques degradados o que han sufrido tala masiva. Los casos en este libro muestran dos facetas de esta labor: la ambiental, en la que se discute la viabilidad ecológica y biológica de la restauración, y la social, que está relacionada con las decisiones encaminadas a fortalecer esos esfuerzos.

Desde Pichincha a Zamora Chinchipe, esta obra ofrece una visión panorámica contemporánea de la lucha por restaurar los bosques en los Andes del Ecuador (FLACSO 2020).

Cita: Bustamante, Teodoro, y Jorje I. Zalles, coords. 2020. De la parcela al paisaje: restauración forestal en los Andes ecuatorianos. Quito: FLACSO Ecuador. https://doi.org/10.46546/20203savia