Hoja de ruta para planear inversiones en infraestructura natural

#Perú | El Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe) ofrece varias alternativas a aquellos que proponen mitigar o revertir el deterioro del medio ambiente. ¿En qué casos resulta apropiado un proyecto de inversión y en cuales se debe plantear inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR)? El siguiente esquema propone pasos y criterios que orientarán a los responsables de formular las iniciativas de intervención.

A través de este documento se podrán identificar criterios y procedimientos en una propuesta de hoja de ruta para la gestión de inversiones en Infraestructura Natural en todas las fases, proponiendo herramientas para formular proyectos en el menor tiempo posible y con la calidad necesaria para la recuperación y uso sostenible de los ecosistemas.

Ver infografía interactiva

Descargar Hoja de Ruta digital

Este producto fue realizado en el marco del Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, promovido y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Gobierno de Canadá y liderado por Forest Trends, con sus socios CONDESAN, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), EcoDecisión e investigadores del Imperial College London.