Boletín No.2 AICCA, diciembre 2020

Categorías: , Etiquetas: , Product ID: 4535

Descripción

Los países andinos, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, han tomado la iniciativa conjunta de desarrollar estrategias e implementar acciones concretas para promover la resiliencia de sus sistemas naturales y adaptarse a las nuevas condiciones que la variación del clima impone sobre sus recursos hídricos. En este contexto, el proyecto AICCA, busca compartir información y experiencias validadas que faciliten el aprendizaje entre pares, para incidir en la formulación de políticas de impacto y promover inversiones en los sectores que responden a sus prioridades respecto al cambio climático y el agua. El esfuerzo colaborativo es liderado por las autoridades ambientales nacionales e involucra una gran diversidad de actores a escala local, nacional y regional. El proyecto es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM/GEF), implementado por el banco de desarrollo de América Latina (CAF) y ejecutado por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN).

Además de ser una herramienta de difusión de los conocimientos generados y los avances del Proyecto, este boletín pretende ser un medio de información sobre el estado del arte en adaptación al cambio climático en recursos hídricos en los Andes, sobre el conocimiento disponible, las mejores prácticas, las innovaciones, las propuestas generadas en cada país y los aprendizajes conjuntos.

Le invitamos a leerlo, a compartirlo, y a darle un uso concreto desde sus espacios de trabajo a la información que aquí presentamos.

Cita: AICCA (diciembre 2020). Boletín AICCA No.2. CAF. CONDESAN. Junio 2020