Ingeniero Ambiental de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa e Ingeniero Industrial de la Universidad Católica San Pablo. Posee una maestría en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos de Imperial College London, Reino Unido, culminada con distinción y financiada por la Beca Chevening.
Especialista en hidrología y ciencias ambientales con experiencia en consultoría ambiental. Ha desarrollado diferentes estudios para la evaluación de impactos ambientales de industrias extractivas sobre el medio físico y biológico. Estos estudios han tenido enfoques cuantitativos, haciendo uso de herramientas de modelamiento numérico y estadístico.
Su responsabilidad en el Proyecto INSH se enfoca en la conceptualización, desarrollo y mejora de herramientas de modelamiento para estimar beneficios hidrológicos de intervenciones en Infraestructura Natural. Asimismo, participa en el diseño de sistemas de monitoreo para medir la efectividad de intervenciones, vinculándolas a las herramientas de modelamiento utilizadas.