, ,

TENDHIS Información climática para reducir riesgos en proyectos de inversión – Memorias del evento Saber Andino

Cita: AICCA. 2022. TENDHIS Información climática para reducir riesgos en proyectos de inversión – Memorias del evento Saber Andino  | CAF. CONDESAN. Quito – Ecuador

 

Icono
TENDHIS Información climática para reducir riesgos en proyectos de inversión

Saber Andino – Aprendizajes cruzados para el desarrollo sostenible, es un ciclo de eventos de intercambio regional iniciado por el Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA) pero que se espera perdure como espacio más allá del proyecto.

Cada evento es un espacio abierto para hacer reflexiones conjuntas, explorar posibilidades de réplica y promover acciones concretas de adaptación al cambio climático, la seguridad hídrica y otras temáticas del desarrollo sostenible, compartiendo las mejores prácticas implementadas.

Este segundo encuentro de Saber Andino tuvo como tema el “TENDHIS Información climática para reducir riesgos en proyectos de inversión” y sus objetivos fueron:

  • Presentar el potencial de TENDHIS como herramienta para la toma de decisiones informadas en proyectos de inversión.
  • Destacar el contexto institucional en el que se llevó a cabo TENDHIS, y la importancia de éste para lograr acuerdos interinstitucionales de largo plazo.
  • Discutir las posibilidades de réplica de aplicaciones como TENDHIS en el contexto de otros países de la región andina y oportunidades que tiene la región para plantear réplicas donde las buenas prácticas de un país se puedan ver reflejadas en otros.