, ,

Redes para la Acción: Estrategias de Fortalecimiento de Capacidades para la Acción Local – Memorias del evento Saber Andino

Cita: AICCA. 2022. Redes para la Acción: Estrategias de Fortalecimiento de Capacidades para la Acción Local – Memorias del evento Saber Andino  | CAF. CONDESAN. Quito – Ecuador

 

Icono
Redes para la Acción: Estrategias de Fortalecimiento de Capacidades para la Acción Local

Saber Andino – Aprendizajes cruzados para el desarrollo sostenible, es un ciclo de eventos de intercambio regional iniciado por el Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA) pero que se espera perdure como espacio más allá del proyecto.

Cada evento es un espacio abierto para hacer reflexiones conjuntas, explorar posibilidades de réplica y promover acciones concretas de adaptación al cambio climático, la seguridad hídrica y otras temáticas del desarrollo sostenible, compartiendo las mejores prácticas implementadas.

Este cuarto encuentro de Saber Andino tuvo como tema las « Redes para la Acción: Estrategias de Fortalecimiento de Capacidades para la Acción Local» y sus objetivos fueron:

  • Presentar, discutir y reflexionar sobre la relevancia de iniciativas de procesos de formación de redes locales para fortalecer las capacidades de adaptación del territorio frente al cambio climático.
  • Ejemplificar el papel de algunas redes formadas a nivel local para mejorar los niveles de información socio ambiental, reforzar el monitoreo de las condiciones hídricas, climáticas o biológicas, crear espacios de voluntariados ambiental o generar propuestas de gestión del territorio.
  • Discutir las lecciones aprendidas del apoyo del Proyecto AICCA y posibilidades que existen para posibles réplicas y escalamiento en los diferentes países de la región andina.
mersin escort