La Estructura Ecológica Principal: Planificación Territorial en el Contexto de Cambio Climático – Memorias del evento Saber Andino

Cita: AICCA. 2022. La Estructura Ecológica Principal: Planificación Territorial en el Contexto de Cambio Climático – Memorias del evento Saber Andino  | CAF. CONDESAN. Quito – Ecuador

 

Icono
La Estructura Ecológica Principal: Planificación Territorial en el Contexto de Cambio Climático

Saber Andino – Aprendizajes cruzados para el desarrollo sostenible, es un ciclo de eventos de intercambio regional iniciado por el Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA) pero que se espera perdure como espacio más allá del proyecto.

Cada evento es un espacio abierto para hacer reflexiones conjuntas, explorar posibilidades de réplica y promover acciones concretas de adaptación al cambio climático, la seguridad hídrica y otras temáticas del desarrollo sostenible, compartiendo las mejores prácticas implementadas.

Este tercer encuentro de Saber Andino tuvo como tema el «La Estructura Ecológica Principal: Planificación Territorial en el Contexto de Cambio Climático» y sus objetivos fueron:

  • Presentar la importancia del uso de la Estructura Ecológica Principal (EEP) como una herramienta adaptativa de gestión territorial.
  • Reflexionar sobre la aplicación de la EEP y sus resultados en la planificación territorial en la Cuenca del Lago de Tota.
  • Discutir la perspectiva de uso de esta herramienta en la Región Andina. ¿Cuáles son las oportunidades de réplica en la región andina o sus cuellos de botella?
mersin escort