Misión

Somos una organización de la sociedad civil comprometida con la conservación de los ecosistemas de altura de la región andina. Nuestra misión es ayudar a las poblaciones rurales andinas, a los gobiernos nacionales y a los organismos regionales a tomar las mejores decisiones en cuanto a conservación y desarrollo. Motivamos la utilización del conocimiento más actual sobre el medio ambiente y las sociedades andinas, promovemos el diálogo de políticas a distintos niveles y fortalecemos el capital humano para contar con nuevos líderes del desarrollo sostenible. Nuestro lema es: Juntos podemos movilizar la riqueza de los Andes para superar la pobreza y la exclusión social.

Visión

Ser la organización con mayores capacidades en la región andina para lograr que las poblaciones de los Andes integren el ambiente en sus estrategias de desarrollo. Esto lo venimos realizando gracias a la generación y proporción de la mejor información científica sobre el entorno sociopolítico y la conservación, contribuyendo en el diseño de políticas y herramientas de gestión pública, y fortaleciendo el capital humano e institucional de cada comunidad, región y país en el que trabajamos.

Declaración de Principios Éticos

En este documento se denotan por un lado los valores, principios que promueve CONDESAN y por otro las conductas inaceptables o intolerables en la gestión de nuestra organización a nivel global. Los enunciados de este Código de Ética pretenden asegurar un clima de trabajo constructivo e innovativo basado en la transparencia, confianza y respeto mutuo, además de proteger la imagen institucional.

Respeto a las personas y de los derechos humanos

Igualdad de Derechos

Cumplimiento y régimen disciplinario

Cumplimiento de obligaciones contractuales y legales

Transparencia y veracidad

Confidencialidad

Responsabilidad ambiental y buen uso de los recursos

Organización No Gubernamental sin fines de lucro

Honradez

Crítica constructiva

Asociaciones y colaboración

Conflictos de interés de los empleados y sus familiares

Ofrecimiento y aceptación de obsequios e invitaciones

Denuncia de las irregularidades