Historia

Nacimos en 1993 como parte del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR). Ya desde ese momento, nuestras acciones estuvieron orientadas a la investigación, la capacitación y el desarrollo de políticas para el bienestar de la población andina.

Continuando con nuestro crecimiento, durante el año 2009 nos convertimos en una organización regional autónoma y, adaptamos nuestro trabajo a las nuevas dinámicas y retos que presentaba la región andina en términos sociales y ambientales.

A lo largo de casi 25 años de vida hemos liderado la implementación de más de 50 programas y proyectos ligados a nuestras tres prioridades temáticas: Biodiversidad, Cuencas Andinas y Medios de vida.

Nuestro personal e iniciativas se estructuraron alrededor de estos temas, manteniendo como ejes de acción la investigación aplicada, el diálogo político, la implementación de prácticas sostenibles y el fortalecimiento de capacidades.

Hoy nuestra organización, recientemente elegida como Secretaría Técnica de la Iniciativa Andina de Montañas, tiene una estructura de gobernanza compuesta por un Consejo Directivo independiente que supervisa el funcionamiento general de la organización y orienta estratégicamente sus acciones. La Dirección Ejecutiva es la responsable de la gestión cotidiana de la institución, conjuntamente con los coordinadores de área, el equipo técnico de proyectos y el equipo de administración y finanzas.

timelineCONDESAN1

Clic en la imagen para ampliar