Diálogo Político

Para insertar este eje transversal de trabajo en las iniciativas de nuestra organización, facilitamos y acompañamos espacios de encuentro y debate de los temas relevantes para el Desarrollo Sostenible de Montañas, articulando actores y temáticas en los ámbitos regional, nacional y local, a fin de incidir en la definición y adecuada implementación de políticas públicas. De igual forma, promovemos el diálogo entre la Ciencia y la Política para una toma de decisiones informada, para lo cual generamos insumos de conocimiento sobre problemáticas relevantes para el manejo sostenible de los recursos naturales de la región andina.

Promovemos y apoyamos la realización de los Foros Mundiales de Montañas, así como la implementación de los Pabellones de Montañas durante las Conferencias de las Partes COP de Cambio Climático. Actualmente, implementamos el Programa de Desarrollo Sostenible de Montañas para los Cambios Globales (SMD4GC, por sus siglas en inglés), en el que facilitamos el diálogo político entre los siete países andinos en el marco de la Iniciativa Andina de Montañas (IAM), instancia regional para el trabajo colaborativo entre países.

También realizamos publicaciones temáticas en dos series:

1) Propuestas Andinas: diálogo andino entre la Ciencia y la Política, en la que presentamos los principales resultados de investigación orientados a recomendaciones de política para los tomadores de decisiones

2) Serie Panorama Andino: que comparte las síntesis regionales sobre temas relevantes para la región.